Como es el Tratamiento para Ataques de Pánico

Como es el Tratamiento para Ataques de Pánico

Cuando una persona presenta crisis de pánico es necesario que antes de que estas limiten su vida se dé un manejo psicológico que le permita manejar los ataques. Pero, cómo es el tratamiento para ataques de pánico.

Si quieres conocer un poco al respecto aquí hablaremos de ello.

Tratamiento para Ataques de PánicoEl Tratamiento de una crisis de pánico

Dentro de los tratamientos más eficaces que se pueden encontrar para estos ataques, y que son al mismo tiempo los que menos tiempo toman, se encuentra el enfoque psicológico cognitivo-conductual. Claramente, este tratamiento ha de ser aplicado por un profesional en psicología, preferiblemente que se encuentre especializado en problemas de ansiedad.

Ahora, al hacer uso de estos tratamientos lo que se busca es entrar a enseñar a la persona las diferentes técnicas o estrategias que le permitirán tener control de las crisis de pánico y por ende podrá afrontarlas y reducirlas. Con este tratamiento se busca que la persona tenga control de sus ataques de pánico, de tal forma que pueda reducirlos hasta que finalmente desaparezcan.

Es necesario dejar claro que el enfoque cognitivo-conductual al ser usado como tratamiento ataques de pánico busca también enseñarle a la persona a afrontar aquellas situaciones que le situaciones generan temor.

Llegados a este punto es muy importante tener en cuenta que en ciertos casos a la hora de entrar a tratar los ataques de pánico no solo se usa este enfoque sino que además se combina con el uso de ciertos medicamentos, los cuales deben ser recetados por el psiquiatra.

Así, se ha de saber que los fármacos que generalmente se usan en el tratamiento para ataques de pánico son benzodiacepinas así como antidepresivos.

Tratamiento para Ataques de PánicoYa que has conocido el tratamiento médico para estos ataques es el momento de dar algunas recomendaciones para actuar cuando una de estas crisis se presente.

¿Qué hacer ante una crisis de pánico?

 Para prevenir este tipo de crisis lo ideal es llevar una vida tranquila en la cual el estrés no sea el que reine.  Claramente, el estilo de vida que llevamos es muy influyente.

 En el caso de que se empiece a experimentar el ataque no ha de permitir que el pánico domine. Tome el control de la respiración.

 Además, aclara en tu mente que todo esto se debe a la ansiedad y quepasará muy pronto.

Otros consejos para Tratar un Ataque de Pánico, puedes encontrarlos AQUI

Es muy importante conocer los síntomas propios de cada paciente. Es la mejor forma de poder tener un tratamiento personalizado y más efectivo. Además que podrá detenerse el proceso del ataque más rapidamente y evitar que se llegue más lejos de lo que debería llegar.

Como es el Tratamiento para Ataques de Pánico

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *