Tratamiento para la Depresion Endogena

Tratamiento para la Depresion Endogena

La depresion endogena también puede ser llamada como la depresión bioquímica. Se tiende a darse en familias, como en los factores genéticos, y se genera por la química del cerebro y los desequilibrios de serotonina (que es una de las hormonas que nos ayuda a dormir) u otros neurotransmisores.

Tratamiento para la Depresion Endogena ahoraLa mayoría de los medicamentos antidepresivos prescritos actualmente son sustancias químicas que mantienen o mejoran los niveles de serotonina. Incluso el enfoque natural que utiliza la dieta, hierbas y aminoácidos está dirigido a elevar los niveles de serotonina.

A menudo, sin embargo, con la depresion endogena, la víctima tiene dificultad para controlar los pensamientos depresivos y, como tal, en esta situación de una forma muy específica de asesoramiento, TCC o la terapia cognitivo conductual, también se indica.

También hay ciertos productos alimenticios y suplementos naturales que serían útiles en el alivio de la depresion endogena, tales como los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado, los compuestos de vitamina B y ácido fólico que se encuentra en el brócoli, espárragos y espinacas. Los informes de investigación han indicado que el aumento de la ingesta de los tres compuestos es extremadamente eficaz en la reducción de la condición y / o prevención de la depresión a partir de su consumo. El consumo regular de salmón y otros peces que son una fuente rica de ácidos grasos omega-3 se ha encontrado que aliviar los síntomas de la depresión.

Esfuerzo personal – Autoyuda

Autoayuda para la depresion endogena puede parecer un objetivo poco realista cuando usted no tiene absolutamente ningún interés en nada ni a nadie fuera del agujero negro que se encuentra. Es por ello que es necesario tener a alguien que le llame todos los días. Puede ser un amigo cercano o un miembro de la familia. Ese es el primer auto ayuda para la punta de la depresion endogena. Un pequeño primer paso para mantener una relación de apoyo …

La segunda forma de auto ayuda para la depresion endogena es hacer una lista de todas las cosas que le gustaban o incluso todavía me gusta hacer y que le dará placer. Esto puede ir desde la comida, la música, una película, un baño caliente, un largo paseo o incluso jugando con un perro o un gato. Si usted puede tratar de hacer una o dos de estas cosas todos los días, que es un gran comienzo.

Es una forma muy poderosa de tratar este problema, con el reforzamiento de las sensaciones y actividades que nos gustan, pues es un gran punto de partida para cambiar nuestro estado de animo, logrando mantenernos siempre a un nivel muy bueno.

La tercer forma de auto ayuda para la depresion endogena es no subestimar el poder de ejercicio. Los científicos ahora están absolutamente seguros de que cualquier tipo de ejercicio tiene un efecto tan beneficioso sobre nuestro estado de ánimo (y también en nuestro cuerpo) que a veces puede incluso sustituir a los antidepresivos.

Si usted está estresado o simplemente totalmente aburrido, el ejercicio realmente puede levantar su estado de ánimo y obtener esas endorfinas que a su vez aumentar sus niveles de serotonina. No es casualidad que las endorfinas son llamados «productos químicos felices”. Caminar a paso ligero durante treinta minutos un par de veces a la semana puede ser un truco si no tiene fuerza de voluntad para enfrentar el gimnasio y todo lo que va con ello.

Resumen

Tratamiento para la Depresion EndogenaAl igual que cualquier otro tipo de depresión, la depresion endogena es tratable. Es importante para cualquier persona que desea trabajar a través de su depresión ser abierto y honesto con su terapeuta para que el terapeuta pueda tener una comprensión clara de lo que necesita el paciente. Con la información adecuada, el terapeuta puede estar seguro de elegir el medicamento adecuado y / u otros tratamientos que ayudará mejor al paciente. La depresión no es algo para ignorar o abstenerse de pedir ayuda. Si alguien piensa que podría estar sufriendo de depresión, tienen que consultar a un terapeuta para que puedan obtener la ayuda que necesitan.

Si no se trata, esta condición mental puede causar problemas graves para la persona afectada y sus seres queridos. Varios casos de depresion endogena no tratada pueden resultar en suicidio, sobre todo porque las personas afectadas se sienten deprimidos por ninguna razón en particular y en última instancia, se sienten totalmente impotentes y sin esperanza; que, finalmente, contemplan terminar sus vidas.

Es extremadamente importante que los miembros de la familia garanticen que las personas que sufren de depresión endógena obtengan ayuda profesional adecuada. Los familiares y amigos también deben asegurarse de mantener animados a las personas que sufren de depresión, a participar en actividades que los mantengan ocupados e interactuar con la gente. Si es posible, las personas afectadas deben también tratar de inscribirse en una rutina de ejercicios, así como el yoga y la meditación. Estos le ayudarán a calmarse y relajarse.

Tratamiento para la Depresion Endogena

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *