Trastorno de Ansiedad Generalizada

Trastorno de Ansiedad Generalizada

El Trastorno de ansiedad es un sentimiento de malestar, tal como la preocupación o el miedo, que puede ser leve o grave.

Todo el mundo tiene sentimientos de ansiedad en algún momento de su vida – por ejemplo, usted puede sentirse preocupado y ansioso por presentar un examen, o tener una prueba médica o entrevista de trabajo. En tiempos como estos, la sensación de ansiedad puede ser perfectamente normal.

Sin embargo, algunas personas les resulta difícil controlar sus preocupaciones. Sus sentimientos de ansiedad son más constantes y pueden afectar a menudo su vida cotidiana.

La ansiedad es el principal síntoma de varias condiciones, incluyendo:

  • Trastorno de pánico
  • Fobias – tales como la agorafobia o claustrofobia
  • Post-traumático trastorno de estrés (TEPT)
  • Trastorno de ansiedad social (fobia social)

Trastorno de Ansiedad GeneralizadaSin embargo, la información en esta sección se trata de una condición específica llamada Trastorno de Ansiedad generalizada (TAG).
El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una condición a largo plazo que hace que se sienta ansioso acerca de una amplia gama de situaciones y problemas, en lugar de un evento específico.

Las personas con Trastorno de Ansiedad se sienten ansiosos casi todos los días y, a menudo tienen dificultades para recordar la última vez que se sentían relajados. Tan pronto como un pensamiento de ansiedad se resuelve, otro puede aparecer sobre un tema diferente.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada puede causar tanto síntomas psicológicos (mentales) como físicos. Estos varían de una persona a otra, pero pueden incluir:

  • Sentirse inquieto o preocupado.
  • Tener dificultad para concentrarse o dormir.
  • Mareos o palpitaciones cardíacas

Cuándo consultar a su médico de cabecera.

A pesar de los sentimientos de ansiedad en determinados momentos son completamente normales, consulte a su médico de cabecera si la ansiedad está afectando su vida cotidiana o que le causan angustia.

Su médico de cabecera le preguntará acerca de sus síntomas y sus preocupaciones, miedos y emociones para averiguar si usted podría tener el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

¿Qué causa el Trastorno de Ansiedad Generalizada?

La causa exacta del trastorno de ansiedad no se entiende completamente, aunque es probable que una combinación de varios factores juegan un papel dentro de todo esto. La investigación ha sugerido que estos pueden incluir:

  • Hiperactividad en áreas del cerebro implicadas en las emociones y la conducta.
  • Un desequilibrio de la serotonina y noradrenalina productos químicos del cerebro, que están involucrados en el control y la regulación del estado de ánimo.
  • Los genes que hereda de sus padres – que están estima que cinco veces más probabilidades de desarrollar trastorno de ansiedad si tiene un familiar cercano con la condición.
  • Que tiene una historia de experiencias estresantes o traumáticos, como la violencia doméstica, abuso infantil o abuso.
  • Que tiene una condición de salud dolorosa a largo plazo, tales como la artritis.
  • Que tiene un historial de abuso de alcohol o drogas

Sin embargo, muchas personas desarrollan El Trastorno de Ansiedad Generalizada sin razón aparente.

A quién afecta?

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una condición común, se calcula que afecta hasta un 5% de la población del Reino Unido.

Ligeramente más mujeres se ven afectadas que los hombres, y la condición es más común en personas de las edades de 35 a 59.

¿Cómo se trata el TAG?

El Trastorno de Ansiedad Generalizada puede tener un efecto significativo en su vida diaria, pero varios tratamientos diferentes disponibles que pueden aliviar sus síntomas. Éstas incluyen:

  • La terapia psicológica – como la terapia cognitiva conductual (TCC)
  • Medicamentos – como un tipo de antidepresivo llamado inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

DepressionTambién hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a reducir la ansiedad, tales como:

  • Tomando un curso de autoayuda.
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Dejar de fumar
  • La reducción en la cantidad de alcohol y cafeína que toma

Con tratamiento, muchas personas son capaces de controlar sus niveles de ansiedad. Sin embargo, algunos tratamientos pueden necesitar ser continuado durante mucho tiempo y puede haber períodos en los que los síntomas empeoran.

Los tratamientos que se realizan sin medicamentos, pueden ser más largos y lentos, por lo cual se requiere de la constancia del paciente para llevarlo. Hay momentos en que pareciera no tener avances en el proceso por lo cual, se puede pensar en dejar todo a un lado.

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *