Tecnicas para Calmar la Ansiedad

Tecnicas para Calmar la Ansiedad

Existen Tecnicas para Calmar la Ansiedad de una manera natural y efectiva, y mi modo de ver, eso es excelente. Sabemos que todos los tratamientos que incluyan medicamentos, tarde o temprano involucrará algunas molestias de salud adicionales.

Tecnicas para Calmar la AnsiedadPero como en toda situación, para que estos procesos o técnicas funcionen, es fundamental que logremos aceptar y detectar las causas que hacen que se padezca esta condición de ansiedad. De esa forma podremos tener mayor control de nuestros sentimientos y de las respuestas a esos episodios.

Muchas veces permitimos que los sentimientos y sensaciones que traen la ansiedad nos ganen terreno, pensando que entre más nos preocupemos o más corramos, saldremos más fácilmente victoriosos. Pero en la mayoría de casos no es asi, al contrario, nos encontraremos más abrumados y más complicados que al comienzo.

Por eso te invito que, cuando empieces a sentir que la ansiedad te esta persiguiendo, recuerdes estas tecnicas para calmar la ansiedad y tomes de nuevo el control de la situación. Son sencillas, pero seguro que te devolverán la tranquilidad.

1.    Reconoce y acepta tu ansiedad. Como muchas otras situaciones, mientras no aceptemos que tenemos el problema, no podremos atacarlo. Al aceptarlo, inmediatamente entras en una zona de reparación de tu ánimo y de tu forma de reaccionar consciente.

2.    Ponte cómodo mientras pasa el mal momento. Si tienes conciencia de que estas pasando por un ataque de ansiedad, sabrás que eso es momentáneo, que la situación va a pasar, que puedes tomar el control. Sentirás que nada es tan grave como para perder la realidad de la situación. Esto te llevará a tranquilizarte y ver en otra perspectiva las cosas.

3.    Piensa y determina que es lo que te está haciendo sentir de esa forma. En el momento en que logres concretar el causante de tu descontrol, ya puedes ponerlo en su verdadera dimensión y tratarlo como lo que debe ser, tan solo un obstáculo a sobrepasar.

Tecnicas para Calmar la Ansiedad4.    El paso siguiente en estas tecnicas para calmar la ansiedad, es intentar distraer tu mente de esa situación. Al pasar el tiempo y cada vez que te vayas familiarizando más con este proceso, podrás conocer también que cosas te ayudan a disipar ese sentir. Puedes hacer cosas como escuchar tu música preferida, salir a caminar un rato, o cualquier otra cosa que te de deleite y te permita bajar el ritmo de tu cerebro. Con tan solo unos minutos que inviertas en ese nuevo enfoque, la situación de ansiedad pasará a un segundo plano.

5.    Aplica técnicas de respiración. Es una de las maneras más efectivas de bajar los niveles de ansiedad. Con cinco o diez minutos de respiración consciente tendrás para sentirte nucho mejor.

Estas tecnicas para calmar la ansiedad, se ven muy sencillas, pero han sido usadas y recomendadas por mucho tiempo, para lograr salir de síntomas de ansiedad. Trabaja en ellas todos los días y verás un cambio efectivo en tu vida.

Recordemos que una de las cosas que logramos con estas técnicas, es cambiar nuestras rutinas y establecer nuevos hábitos que nos lleven a tener una vida más saludable mentalmente y más alegre y placentera.

Tecnicas para Calmar la Ansiedad

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *