Causas y Síntomas del Trastorno Depresivo Mayor

Causas y Síntomas del Trastorno Depresivo Mayor

La depresión es un estado en el cual nos sentimos infelices, tristes y melancólicos. La mayoría por lo menos una vez en la vida hemos sentidos esto, pero se ha de saber que el trastorno depresivo mayor se presenta como un problema más avanzado en el cual se ve afectado nuestro estado de ánimo por un periodo de tiempo más largo.

Trastorno Depresivo MayorEste trastorno no solo cambia nuestro estado de ánimo sino también la forma como funciona nuestro cuerpo.

Ahora, si quieres conocer cuáles son sus causas así como sus síntomas a continuación hablaremos al respecto.

Causas del Trastorno Depresivo Mayor

En realidad no se puede hablar de una causa exacta de este problema, aunque se ha manejado por un buen tiempo la idea de que ciertos cambios químicos que se dan en el cerebro serían los causantes. Ahora, además de los cambios químicos también se debe hacer mención a hechos o situaciones estresantes así como la herencia genética.

De esta forma, algunas de las situaciones que se asocian con el surgimiento del trastorno depresivo mayor son:

 La drogadicción

 El alcoholismo

 Cáncer

 Dolor crónico

 Hipotiroidismo

 Uso de esteroides u otras medicinas.

 Trastornos del sueño

 Situaciones de mucho estrés como la pérdida del empleo, la quiebra, la muerte de un ser querido, la soledad, el maltrato, separaciones de pareja, entre muchas otras.

Los síntomas

Ahora que hemos hablado de las causas de este trastorno es el momento de hablar de sus síntomas:

 Normalmente este trastorno genera distorsiones en la manera como la persona ve el mundo, las personas que lo rodean, su vida y a sí mismo. La percepción es negativa.

Trastorno Depresivo Mayor Además, la persona no ve en este caso las alternativas o soluciones con las cuales puede resolver las situaciones y se encierra en este negativismo y tristeza.

 Por otro lado, la depresión mayor viene acompañada de síntomas como la irritabilidad, la ira, el aislamiento, la inquietud y también puede traer consigo pensamientos de muerte.

 La depresión mayor genera problemas para concentrarse, también disminuye el nivel de energía y vitalidad de la persona y hace que parezcan sentimientos de abandono, culpa, también odio y de desesperanza.

 La persona en este estado pierde el interés por aquellas cosas que antes le daban placer y normalmente se evidencia un cambio brusco en su apetito.

De esta forma, muchas personas dejan de comer, mientras que otras aumentan su ingesta de alimentos.

 También se presenta cambios en el sueño, durmiendo en exceso o teniendo problemas para conciliarlo.

Como podemos observar, este tipo de trastorno debe tratarse con mucho cuidado y rapidez. Sus síntomas son altamente peligrosos y pueden traer bastante problemas al paciente en su vida cotidiana.

Causas y Síntomas del Trastorno Depresivo Mayor

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *