Causas y Síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizada

Causas y Síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizada

La ansiedad hace parte de nuestra condición y es que ella nos permite afrontar situaciones de riesgo. Ahora, cuando se presenta intensamente surge el trastorno de ansiedad generalizada convirtiéndose así en una fuente de sufrimiento que debe ser controlada.

Trastorno de Ansiedad GeneralizadaQuieres conocer las causas y los síntomas de este trastorno. Si es así, no dejes de leer.

El trastorno de ansiedad generalizada

Inicialmente debes saber que este es un trastorno considerado como psiquiátrico y generalmente afecta más a las mujeres. A este problema se le asocia con el estrés ambiental y uno de los síntomas más comunes es la sensación de nerviosismo así como la de irritabilidad.

Ahora, debemos hablar de sus causas, en las cuales se encuentran incluidas las emociones de la agresividad así como de la sexualidad. Ahora, no todos los casos del trastorno de ansiedad generalizada se generan por deseos de este tipo y es que en algunos casos se puede presentar ante las emociones de alegría, de soledad, de fracaso, etc.

De esta forma, queda en evidencia como la ansiedad generalizada se presenta como respuesta a un estímulo ambiental. De esta forma, lo que sucede en los casos de personas con ansiedad es que ellas han sobre generalizado los temores que tienen y por ello han aprendido a responder ante ellos de manera ansiosa.

Muchas de sus respuestas se dan por imitación, la cual se da normalmente por la imitación del comportamiento de sus padres u otras personas que son figuras destacadas como familiares.

Pero, cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad. Sus síntomas más comunes son los siguientes:

Trastorno de Ansiedad Generalizada Muestran un comportamiento de mucha preocupación respecto a los problemas que puedan presentarse en el futuro. Así mismo, se les dificulta concentrarse y normalmente se sienten agotados o que han llegado al límite.

 La ansiedad generalizada suele evidenciarse también con signos de tensión muscular. De esta forma, puede que la persona presente temblores, dolores por la tensión, agitación y le es imposible relajarse.

 Por otro lado, este problema también suele venir acompañado de mareos frecuentes, de taquicardia así como de vértigo. Otros síntomas son la hiperactividad, la mayor sudoración, las molestias en el estómago, como por ejemplo la inflamación o el espasmo suelen darse con frecuencia.

 En el caso de los niños, a los cuales también los ataca este trastorno, los síntomas más evidentes es la necesidad y búsqueda constante de compañía, seguridad y sobre todo mucha atención.

 Estos pequeños suelen presentar quejas de manera muy frecuente.

En este articulo podrás encontrar algunas técnicas para Calmar la Ansiedad

Recomendamos de una manera especial, tener en cuenta la orientación y ayuda de un especialista. Es un síndrome que puede manejarse con relativa facilidad, pero que requiere de un trabajo constante y serio.

Causas y Síntomas del Trastorno de Ansiedad Generalizada

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *