Qué es la Depresion Endogena

¿Qué es la Depresion Endogena?

En la mayoría de los casos, una persona que parece sufrir de un tipo de depresión a menudo tienen una razón para ello. En otras palabras, la depresión se ha provocado o alentado por un evento, o algo ha sucedido a esa persona, ya sea en su juventud o la edad adulta, que no han sido capaces de tratar.

Hay, sin embargo, casos en los que no parece que el individuo tenga una razón para su depresión. Muestran todos los síntomas de la depresión, pero simplemente no parece ser una causa aparente para ello. Esto es cuando el paciente probablemente sería diagnosticado con depresion endogena.

Se cree que los medios endógenos ‘vienen desde dentro “y tal depresión es debido a los cambios bioquímicos en el cuerpo, aunque todavía hay muy poca comprensión de lo que les provocó.

Tenga en cuenta que la forma en que se clasifica la enfermedad depresiva se ha cambiado recientemente. En la práctica, esto en realidad es sólo de interés para los investigadores y estadístico, pero se puede saber de alguien, un amigo o un pariente tal vez, que se le dio un diagnóstico en particular en el sistema antiguo y se preguntan cómo se relaciona con un diagnóstico que alguien actualmente.

Hasta hace muy poco, la depresión se clasifica como reactivo o endógeno. Se cree que la depresión reactiva ha sido causado por un evento en particular en la vida de una persona. En otras palabras, la víctima se deprimió como una reacción a lo que había sucedido, como la redundancia, pérdida, enfermedad grave, etc.

La depresion endogena es un término, que también se utiliza para describir aquellos pacientes que no responden a la medicación.

Los síntomas de la Depresion Endogena

Una persona que sufre de depresion endogena, presenta a menudo síntomas similares a los de alguien que sufre de cualquier otro tipo de depresión.

La persona podría parecer ansioso, tener un cambio en los patrones de sueño, un cambio en los hábitos alimenticios, muestran fatiga, tener baja autoestima y cambios repentinos de humor, incluso.

Los síntomas de la depresion endogena van de un rango leve a más grave y no todos los pacientes presentan los mismos síntomas. Si el paciente está sufriendo de un problema de salud subyacente o cualquier enfermedad de salud mental que acompaña, los síntomas pueden ser más graves en la naturaleza.

Como la mayoría de otras formas de depresión los síntomas de la depresion endogena se clasifican en 4 categorías distintas.

Impacto en sus pensamientos:
– Falta de concentración
– Olvido
– Incapacidad para tomar decisiones espontáneas
– actitud pesimista
– Culpa
– Autocompasión
– Pensamientos de autodestrucción

Impacto en su comportamiento:
– Apatía
– Llora con frecuencia
– Prefiero permanecer lejos de situaciones sociales
– Poco o ningún deseo sexual
– La falta de aseo personal (en casos graves)
– Falta de interés en las actividades laborales y cotidianas

Impacto en sus sentimientos:
– Se siente cansado todo el día
– Falta de motivación
– ocasionales estallidos de mal genio
– Irritabilidad
– inutilidad

Impacto en su bienestar físico:
Fatiga prolongada
– Dificultad para dormirse
– trastornos del sueño
– Experimentar dolores corporales

Si usted experimenta cualquiera o todos estos síntomas, considere pedir ayuda médica lo antes posible con el fin de iniciar el tratamiento y acelerar la recuperación. Puesto que hay diferentes opciones de tratamiento disponibles, discutir todos ellos con su médico para averiguar cuál es el mejor se adapte a sus necesidades únicas.

Causas

que es la depresion endogenaDado que la depresion endogena es un trastorno del estado de ánimo genética, los pacientes con predisposición a esta forma de depresión generalmente desarrollan la condición cuando los desequilibrios químicos en el cerebro se vuelven más graves.

El estrés junto con otras circunstancias traumáticas también pueden influir en la aparición de esta condición, pero en la mayoría de los casos, el paciente no será capaz de asociar cualquier evento en particular con la llegada de la enfermedad.

La depresion endogena puede afectar a personas de todas las edades y la mayoría de los pacientes se dan cuenta que están sufriendo de la enfermedad sólo después de que se manifiesten los síntomas.

Algunas veces dichos síntomas pueden manifestarse de una manera sutil y silenciosa, por lo cual es muy importante poner mucha atención a los cambios que se presentan en los comportamientos normales. Es la mejor forma de concluir si se tiene este tipo de depresión y poder tomar cartas en el asunto.

¿Qué es la Depresion Endogena?

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *