Metodos de Relajacion para la Ansiedad

Metodos de Relajacion para la Ansiedad

Para muchos de nosotros la relajación significa entrar a una zona de Confort con ayuda de la televisión al final de un día estresante, pero eso hace muy poco para reducir los efectos perjudiciales del estres. Existen varios metodos de relajacion para la ansiedad.

Metodos de Relajacion para la AnsiedadPara combatir eficazmente el estrés necesitamos activar la respuesta de relajación natural de nuestro cuerpo. Tú puedes hacer esto practicando técnicas de relajación tales como respiración profunda, meditación, ejercicio rítmico y yoga.

Adaptar Estas actividades a tu vida puede ayudar a reducir el estrés diario para aumentar tu energía y estado de ánimo.

Nadie puede evitar por completo el estrés. Pero puede contrarrestarse aprendiendo a controlar la respuesta de relajación en estado de descanso que es opuesto al estrés.

Cuando se activa la relajación vamos a obtener que:

  • tu ritmo cardíaco cardíaco disminuye
  • la respiración se vuelve más lenta y profunda
  • la presión arterial y se estabiliza
  • los músculos se relajan
  • Tu cuerpo empieza a sanar
  • y además de sus efectos físicos calmantes la respuesta de relajación también aumenta la energía y el enfoque.

A continuación encontrarás dos metodos de relajacion para la ansiedad simples, y puedas usarlos cuando estés con alguna crisis de ansiedad.

Meditación respiratoria para aliviar el estrés

La respiración profunda es una técnica relajación simple pero poderosa. Es fácil de aprender, se puede practicar casi en cualquier lugar y proporciona una manera rápida de controlar tus niveles de estrés.

Respiración profunda se puede practicar y combinarse con otros elementos relajantes como la música. Todo esto realmente necesita sólo unos minutos y el lugar para estirarse.

La clave de la respiración profunda es respirar profundamente desde abdomen obteniendo el máximo de aire fresco posible en tus pulmones. Cuando tomas respiraciones profundas del abdomen se toma mayor cantidad de Oxigeno y eso hace que nuestro cuerpo se relaje mucho más que al hacer respiraciones normales.

Siéntate cómodamente con la espalda recta. Coloca una mano en tu pecho y la otra en el estómago. Respira por tu nariz. La mano del estómago de levantarse, la mano en el pecho solo se moverá un poco.

Saca todo el aire que puedas por tú boca mientras se contraen los músculos abdominales. La mano que está en el estómago se moverá al exhalar, pero la otra mano debe moverse un muy poco.

Metodos de Relajacion para la AnsiedadEmpieza a respirar de esta forma en varias ocasiones por un buen tiempo y verás como este método de relajación por la respiración te ayudará a bajar los niveles de cansancio y estrés.

Movimiento rítmico para aliviar el estrés

El ejercicio rítmico o actividad física que involucra tanto los brazos como las piernas, como correr, caminar, Bailar, nadar, es más eficaz para aliviar el estrés cuando se realiza con atención.

Al igual que como cuando se hace meditación, la actividad física requiere una total concentración para poder cambiar los pensamientos que nos están llenando de angustia o cansancio y poder pensar de una manera positiva y con pensamientos agradables.

Asimismo en adición a los pensamientos agradables podemos controlar nuestra respiración y hacerlo de manera eficaz. De esta forma entrenaremos a nuestra mente y nuestro cuerpo a lograr momentos de tranquilidad, de relajación y de pensamientos positivos.

Mientras más trabajes en mantener tu cuerpo y mente sanas, mejor estilo y calidad de vida podrás disfrutar. Poco a poco los eventos de ansiedad y pánico se irán distanciando y tu autocontrol se reflejará en relaciones sociales más placenteras.

Metodos de Relajacion para la Ansiedad

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *