Como Dejar de Comer por Ansiedad

Como Dejar de Comer por Ansiedad

Para muchas personas resulta extraño escuchar la frase “Como Dejar de Comer por Ansiedad”, que sale de la boca de algunos otros. Y es que cuando se sufre de este trastorno, la comida se convierte en algo muy difícil de manejar.

Como dejar de Comer por AnsiedadY mirando la forma de ejercer y fortalecer nuestra voluntad, hemos querido compartir en este artículo algunas de las formas más simples pero efectivas para descubrir como dejar de comer por ansiedad.

Y lo primero que hay que saber es que, el comer cuando se está ansioso, es solo una solución pasajera, que quizás “ayuda” en el momento. Pero al otro día, en la mañana siguiente llegaremos a sentirnos peor, por la forma en que estamos descuidando nuestro organismo.

El secreto está en poder romper con este ciclo enfermizo y reconocer que esta práctica no nos ayuda, sino al contrario, está generando una dependencia igual de dañina a la misma ansiedad.

1.    Distraerse. En este mundo donde a toda hora estamos corriendo para poder cumplir con citas, obligaciones, tareas, etc., la ansiedad puede saltar en cualquier momento. Y si la solución de escape es comer, pues tendremos graves problemas. Debemos actuar en otra dirección, salir a caminar, hacer una llamada telefónica, hacer un alto en el camino, hará que tu mente se enfoque en otra cosa aparte de la comida y del problema.

2.    Siempre pon atención con los momentos de debilidad. Al tener identificados los anclajes que nos llevan a la ansiedad y a buscar satisfacernos con la comida, podremos detenerlos antes de llegar a un punto de no regreso. Este es uno de los principales “secretos” de como dejar de comer por ansiedad.

3.    Ser consciente a la hora de comer. Y pensaras que esto hace que no se disfrute del alimento que se está tomando. Pero en algunas ocasiones es bueno sacrificar el gusto desenfrenado por la consciencia de saber por qué y que tanto se va a consumir una comida o un platillo. Recuerda, debemos conocer nuestros límites en nuestras respuestas a este padecimiento.

Como dejar de Comer por Ansiedad4.    Realizar ejercicio. Es una manera bastante efectiva de cambiar nuestro foco de pensamiento. Concentrándonos en las rutinas de ejercicio, no tendremos campo para pensar en la próxima comida. Es más, al ver que nuestra condición física y mental mejora, quizás encontremos una solución clara a nuestras tendencias a la angustia.

5.    Dormir muy bien. Está comprobado que las personas que no descansan las horas adecuadas con el sueño, están más propensas a tener episodios de angustia y depresión, unido al estado de cansancio que presenta el cuerpo. Y si esto sucede, será mucho más fácil y rápido caer de nuevo en la “solución mágica”: la comida.

Esperamos que con estos consejos, puedas empezar a conocer como dejar de comer por ansiedad y colocar así, un freno a esta práctica peligrosa en nuestra vida.

Adicionalmente se ha comprobado que la ansiedad por la comida esta elevando los indices de obesidad en los seres humanos y, esto conlleva a una circulo vicioso, pues al ver su cuerpo con sobre peso, pueden dispararse las alertas de baja autoestima y por ende, ansiedad y angustia.

Como Dejar de Comer por Ansiedad

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *