¿ Como Superar Ataques de Panico ?

Como Superar Ataques de Panico

Antes de que se presente un ataque de pánico es necesario que tengamos muy claro qué hacer ante él y es que si sabemos cómo actuar nos será más fácil superarlo de la manera adecuada. Pero ¿ como superar ataques de panico ?

Para ayudarte con ello aquí podrás encontrar algunas recomendaciones que te pueden servir.

Tips para superar un ataque de pánico

Como Superar Ataques de PanicoLos ataques de pánico suelen aparecer de manera repentina, aunque claramentecuando ya se han presentado en algunas situaciones se reconoce que al iniciar se suelen evidenciar algunos síntomas como lo es la hiperventilación.

De esta forma, para saber como superar ataques de panico, has de considerar esos síntomas que presentas para que en este momento, donde se dan las primeras señales, entres a intervenir aplicando los siguientes puntos:

 Es necesario que para comenzar tomes control de tu respiración y empieces a realizar respiraciones más profundas. De esta forma deberás llenar por completo tus pulmones y luego deberás expulsar todo el aire de manera pausada.

 Es necesario que te centres en tus pensamientos, de tal forma que tengas claro que no pasa nada malo en realidad. Ten muy claro que no te vas a morir, que no te estás enloqueciendo. Busca además donde sentarte y relájate.

 Ahora, empieza a pensar cosas positivas o algo bonito que veas a tu alrededor. De esta forma desviarás tu atención.

 En este punto ya seguramente te habrás calmado un poco así es que es el momento de reafirmar esta calma. Sigue controlando tu respiración, ten claro en tu mente que no pasa nada y mentalizarte para no perder el control.

 Ahora, sabemos que muchas veces estos ataques se presentan ante situaciones desagradables, pero se ha tener muy en cuenta que ello no significa que ello sea una catástrofe. Reafirma en tu mente que puedes soportarlo.

Adicional a estos puntos hay otras recomendaciones que puedes aplicar.

Como Superar Ataques de Panico Si eres de los que fuma lo ideal es que empieces a dejar este hábito ya que aumenta el problema de hiperventilación y con ello el ataque se ve favorecido.

 Así mismo, debes reconocer cuáles son las fuentes de estrés en tu vida, para entrar a reducirlas.

 También, deberías empezar a realizar actividad física con frecuencia, lo cual ayuda a aliviar el estrés, y también mejora tu respiración.

 Practicar ejercicios respiratorios todos los días y usarlos en los momentos de mayor tensión puede ser de gran ayuda.

Aunque las rutinas compartidas arriba, se ven sencillas y elementales, son la base para empezar a controlar esos ataques de pánico y ansiedad. Si las realizas frecuentemente, podrás ver cambios importantes en tus reacciones diarias y a mediano plazo.

Como Superar Ataques de Panico

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *