Tiene Ataques de Panico?

Esta Teniendo Ataques de Panico?

Los ataques de panico son oleadas de intensa ansiedad y síntomas físicos.

Pueden llegar a ser aterradores y pasar de un momento a otro, a menudo sin razón aparente. Sin embargo, siempre es bueno estar alerta ante cualquier signo que pueda conllevar a un ataque de panico.

ataques-de-panico-1A continuación encontrará un listado de alguno de los sintomas que puede llegar a experimentar:

  • Lo que se siente como un latido irregular del corazón o de carreras (palpitaciones).
  • Transpiración excesiva.
  • Temblor del cuerpo.
  • Dificultad para respirar (hiperventilación).
  • Una sensación de ahogo.
  • Náusea.
  • Mareo.
  • Hormigueo en los dedos.
  • Zumbido en los oídos

Algunas personas piensan que están experimentando un ataque al corazón, porque se siente como si el corazón está latiendo rápido o irregular, o incluso que se va a morir. Es una de las alertas más importantes y llamativas dentro de los ataques de panico.

Los ataques de panico suelen durar generalmente entre 5 a 20 minutos. Aunque puede sentirse como algo está muy mal, la verdad es que son situaciones que no hacen daños físicos al organismo.

Por lo general, una persona que sufra este tipo de trastorno, no tendrá que ser ingresado en el hospital si ha tenido un ataque de pánico.

¿Qué causa los ataques de panico?

Los síntomas físicos de un ataque de pánico son causados por su cuerpo, al entrar en un modo de “lucha o huida”.

A medida que su cuerpo trata de tomar más oxígeno, la respiración se acelera. Su cuerpo también libera hormonas, como la adrenalina, provocando que el corazón lata más rápido y que sus músculos se tensen.

Que hacer cuando se tienen ataques de panico repentino?

El profesor Paul Salkovskis, Profesor de Psicología Clínica y Ciencia Aplicada de la Universidad de Bath, dice que es importante no dejar que el miedo a los ataques de pánico llegua a controlarnos.

“Los ataques de panico siempre pasan y los síntomas no son una señal de algo suceda perjudicial”, dice. “Dígase que los síntomas que está experimentando son causados por la ansiedad.”

Dice que no hay que darle tanta importancia. “Tratar de quitarle el foco al ataque. Trate de seguir haciendo las cosas. Si es posible, no salir de la situación hasta que la ansiedad ha disminuido.”

“Enfrentar el miedo. Si usted no logra resolver lo que lo causa, no se está dando la oportunidad de descubrir que nada va a pasar.”

A medida que la ansiedad comienza a pasar, debe empezar a centrarse en su entorno y seguir haciendo lo que estaba haciendo antes.

“Si usted está teniendo un ataque corto, pánico repentino, puede ser útil tener a alguien con usted, va a ser tranquilizador, y tendrá a alguien que le recuerde que va a pasar y los síntomas no son nada de qué preocuparse”, dice el profesor Salkovskis.

ataques de panicoEjercicio de respiración para ataques de panico

Si usted está respirando rápidamente durante un ataque de pánico, haciendo un ejercicio de respiración puede ayudar a aliviar sus otros síntomas. Prueba esto:

  • Inhale tan lenta, profunda y suavemente como sea posible, a través de su nariz.
  • Exhale lentamente, profunda y suavemente por la boca.
  • Algunas personas les resulta útil contar constantemente de uno a cinco en cada inhalación y cada exhalación.
  • Cierra los ojos y concentrese en su respiración.

Usted debe comenzar a sentirse mejor en unos pocos minutos. Después de este ejercicio y de salir del episodio del ataque, lo más probable es que se sienta cansado físicamente.

Los ataques de panico pueden hacer que se sienta como si estuviera a punto de colapsar o incluso morir, pero por lo general es inofensiva. Sin embargo, en algunos casos, es posible que necesite asesoramiento médico para descartar una causa física subyacente.

Es recomendable Consultar a un médico si se presentan las siguientes situaciones:

  • Su ataque de pánico continúa después de hacer 20 minutos de respiración lenta.
  • Todavía no se siente bien después de su respiración vuelve a la normalidad.
  • Usted todavía tiene un latido del corazón rápido o irregular o dolor en el pecho después de su ataque de pánico.
  • Usted regularmente tiene ataques de pánico, ya que esto podría ser una señal de que tiene el trastorno de pánico y es algo que debe tomarse con mayor seriedad.

Se debe estar consiente que este tipo de ataques pueden llegar a ser muy peligroso tanto para la persona que los padece, como para las gente que esta alrededor.  Se pueden presentar evento violentos desencadenados por el estado anímico y mental en que se entra. Por ello es indispensable actuar a tiempo y prevenir ese tipo de situaciones.

Esta Teniendo Ataques de Panico?

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *